Inicio » Locales » Telecom responde: “Hubo un doble corte que afectó anillo de segurización”

Telecom responde: “Hubo un doble corte que afectó anillo de segurización”

Yatasto

Yatasto

Fue, para muchos, un día distinto. Una falla en la comunicación dejó al norte desconectado durante varias horas. Desde las 9, miles de usuarios de Salta y de varias provincias del norte quedaron sin telefonía fija y móvil, y sin internet debido a una doble rotura de fibra óptica de Telecom, según precisó la empresa en un comunicado.

Los cortes se produjeron en La Cocha y en la localidad santiagueña de Frías, “ambos originados por terceros y ajenos a la responsabilidad de la compañía”. El inconveniente provocó serios trastornos a los usuarios de Arnet, Personal y Telecom durante toda la jornada.

“Con motivo de este doble corte, se vio afectado el anillo de segurización de la red de Telecom, lo que ha generado inconvenientes en algunos servicios de comunicación fija, móviles y de datos”, agregó el texto.

Como no podía ser de otra manera, durante el día las redes sociales fueron el lugar donde los usuarios expresaron el malestar por las fallas ocasionadas. Los mensajes con quejas e insultos no se hicieron esperar en Twitter y en Facebook. Las fallas también fueron reportadas por usuarios de todo el NOA. Yatasto Noticias.

La Comisión Nacional de Comunicaciones, en tanto, solicitó a las empresas de telefonía fija, móvil e internet que informen las causas de los cortes de servicios que se registraron para poder “analizar lo ocurrido y evaluar la eventual imposición de sanciones conforme a la normativa vigente”. También informó que sus delegaciones provinciales están disponibles para que los damnificados puedan realizar consultas y reclamos.