Inicio » Cultura & más » Televisión: “Perfiles Tangueros”, tango, cultura y pasión

Televisión: “Perfiles Tangueros”, tango, cultura y pasión

Este domingo 14 de julio de 2013, a las 13.00 hs, debutó en el aire de Tele 10, el programa “Perfiles Tangueros”, emprendimiento del cantante y productor Walter Abán; con la conducción del difusor y periodista Ricardo López.
Si bien el programa forma parte de la movida tanguera y cultural de Salta y el país; tiene como objetivo acercar el género del tango a todas las generaciones y segmentos de la población con un enfoque innovador.
El contenido del mismo incluye música en vivo, shows de artistas locales e invitados nacionales, notas a personalidades del ámbito y la movida cultural, entrevistas e información tanguera y de la corriente artística en general.

Raúl Anachuri, cumplirá 60 años de trayectoria como bandonenista, fue homenajeado en "Perfiles Tangueros". Yatasto

Raúl Anachuri, cumplirá 60 años de trayectoria como bandonenista, fue homenajeado en “Perfiles Tangueros”. Yatasto

En el primer programa hubo homenajes a dos artistas de larga trayectoria del tango en Salta: El bandoneonista Raúl Anachuri y el cantor Hugo Cardozo; y una entrevista al joven cantor Walter Abán.
“Perfiles Tangueros” se distingue en la televisión salteña por su calidad técnica y de contenido, ya que sus entrevistas documentales muestran una fina elaboración acompañada por la sapiencia y los conocimientos de fuste de Ricardo López, difusor de larga trayectoria en la provincia de Salta.
El equipo de trabajo se completa con Mariana Lagadari (Relaciones públicas); Media Studio (Grabación y Edición) y Salta Tango Trío (Banda Estable).

Ricardo López, conductor del programa de TV manifestó: “El proyecto de Perfiles es hacer en televisión lo que de alguna forma vengo haciendo en radio cuando comencé con Laureano Sánchez en el programa Café, Tangos y Algo más, que es difundir el tango impulsando la profundización del conocimiento sobre esta música tratando de abarcar todos los perfiles: musical, histórico, sociológico, literario. Porque más allá de rescatar el sentido artístico y musical del tango, yo quiero destacar el valor social y cultural que trasciende este sentir, más allá de la danza y la música. Ahora con la televisión y sus herramientas, podemos llegar a mantener vivo el tango y promocionarlo en todas sus formas de expresión”.

Ricardo “Tango” López, difusor radial de tango desde 1992 y conductor desde el año 2006 del ciclo “Con permiso soy el Tango” en Aries FM, señaló que con este programa de televisión están comprometidos a organizar, apoyar y promover eventos de participación masiva tanto en la ciudad de Salta como en otras geografías. “Perfiles Tangueros nace con la fe y la decisión de crear conciencia de amar lo nuestro, de mantenerlo vivo y transmitirlo para continuar retroalimentando el valor cultural de este género para Salta, Argentina y el mundo”, expresó López.

En las próximas entregas de “Perfiles Tangueros”, desde el domingo 21 de julio en adelante, se compartirán entrevistas a José Sueldo, Ana Saavedra, César Ferreyra, Benjamín Rojas, Roxana Martínez, José García, Horacio López, Soledad Giménez, Ana Barros, Facundo Arnedo, Elizabeth Barrientos, José Angel (bailarines);  Raúl Garzón, Angel Reyes, Luis Durand, Zelma Belén, Mariela Nieto, Ana Brizuela, Claudio González (cantantes); Jimmy Frágola (coleccionista); Dante Mazzaglia (investigador); Laureano Sánchez, Carlos Burgstaller, Leticia Visich, Hugo Moreno, Roberto Vilte (difusores radiales); entre otros.

yatasto noticias perfiles tangueros