Inicio » Deportes » Teo Gutiérrez hace goles, mientras espera la habilitación

Teo Gutiérrez hace goles, mientras espera la habilitación

YATASTO

YATASTO

Ramón Díaz ya dijo que se pone “nervioso” por la falta de contundencia del equipo. Y hasta aseguró que se cansaría “de hacer goles”. Con un tanto en tres fechas, la segunda vez que le ocurre en el profesionalismo, hay preocupación en el entrenador. Y aunque cada vez se hace más larga la espera por las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, apuesta a los delanteros como titulares de cara al clásico del jueves ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Por eso en la práctica de la mañana en Núñez, les dio rodaje al colombiano y al uruguayo. Y Teo se despachó con un gol en un ensayo en el que jugó la mayoría de los futbolistas que no participaron del partido con Godoy Cruz.

River aseguró que hoy estará depositado el dinero (1.785.000 dólares) que reclama Cruz Azul y que la demora se debió al paro bancario del viernes, sumado al feriado de ayer. ¿Será así? Se verá… “Si a mí el presidente, o el vicepresidente, o alguna autoridad de Cruz Azul me envía un documento a mí o al jugador diciéndonos que tenemos que regresar a México y que la negociación se cayó, nos envían los pasajes y estamos en México al día siguiente. Eso no ha ocurrido”, dijo por lo pronto Efraín Pachón, agente de Teo, al diario mexicano Récord.

La situación de Mora es más sencilla. Rogelio Funes Mori firmó su contrato por cinco temporadas con Benfica y, se supone, en cuestión de horas llegará el transfer del uruguayo.

A México?

El representante de Teo aseguró que no tendrían problemas en volver a Cruz Azul, pero nadie les informó “que la negociación se cayó”. El dinero llegaría este martes y el colombiano quedará finalmente habilitado.

En Cruz Azul no quedaron contentos con la actitud de Teófilo Gutiérrez de querer venir a jugar a River y ese es uno de los motivos que mencionaron desde la dirigencia para explicar que el colombiano aún no fue habilitado. Más allá de que efectivamente el dinero aún no había sido depositado el lunes por la noche, el giro del club de Núñez ya había salido y la situación dependía del Banco Central.

Ante esta situación desde Cruz Azul pusieron el grito en el cielo y declararon por lo bajo que esperaban la vuelta del jugador. Sin embargo, Efraín Pachón, representante de Teo, aclaró que a ellos no les comunicaron nada: “Si a mí el presidente o alguna autoridad de Cruz Azul me envía un documento a mí o al jugador diciéndonos que tenemos que regresar a México y que la negociación se cayó, nos envían los pasajes y estamos en México al día siguiente. Eso no ha ocurrido”, explicó.

De esto se desprende que en La Máquina son conscientes de que el dinero llegará pero hasta no tener el último peso seguirán metiendo presión. “Entiendo a la gente de Cruz Azul, pero también entiendo a la de River. Los de Cruz Azul están esperando el dinero y los de River han tenido problemas por el tema impositivo en Argentina, que no pueden hacer giros al exterior sin aprobación del organismo de impuestos”, agregó Pachón en charla con el diario Récord.

La plata por el colombiano llegaría finalmente este martes a México y así Teo podría tener su esperado debut en River el jueves, cuando enfrente a San Lorenzo por la ida de la Copa Sudamericana. ¿Terminará la novela?

Ya vienen los goles

A Mendoza viajó con la ilusión del debut y volvió con el gusto de un empate con sabor a poco. Pero Teófilo Gutiérrez ya sueña con que su ciclo en River, al fin, comience este jueves por la copa Sudamericana: “Ojalá se dé. Esperemos. Hay que tener paciencia y que por favor de Dios todo salga bien. Jugar que es lo más lindo para mí”, explicó el delantero en Aeroparque, no bien bajó del avión que los trajo de vuelta, y un rato después se enteró de que Cruz Azul seguirá dando batalla. Porque el club mexicano, que este martes tendría acreditado el dinero, intimó a River a través de un comunicado y podría ir a la FIFA para trabar la transferencia. Si eso ocurre, River pediría una habilitación provisoria.

El colombiano sabe que carga con la responsabilidad de solucionar la falta de gol de River, que en tres partidos apenas gritó una vez, y que en Mendoza dilapidó dos o tres chances claras como las de Gio Simeone y Lanzini, y al moreno no le asusta el desafío: “Lo bueno es que el equipo está bien, está creando situaciones, estamos jugando bien al fútbol, y los goles ya van a venir”.

La novela del pago y la habilitación de Teo se extendió más de la cuenta y todavía no pudo jugar ninguno de los tres partidos de River en el torneo, pero desde el club afirman que los conflictos para el giro de dólares al exterior ya fueron resueltos y que el ok estará para que debute este jueves contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.