Inicio » Deportes » Teo reapareció y Mora viajará a Tandil

Teo reapareció y Mora viajará a Tandil

Yatasto

Yatasto

Con la presencia del delantero Teófilo Gutiérrez, el plantel de River completó la segunda jornada de exámenes médicos y físicos luego del receso de vacaciones. El colombiano, que se sumó al plantel un día después, tras perder un vuelo desde Colombia, se puso a entrenar bajo las órdenes de Ramón Díaz, al igual que Fernando Cavenaghi, quien pudo conocer a Gutiérrez. “”Cavenaghi ganó muchas cosas y por eso la gente lo quiere tanto. Es un buen jugador que le dará categoría al ataque”, opinó Teo sobre su futuro compañero en la dupla de ataque. “”Tengo fe en que todo va a salir muy bien. Haré una buena pretemporada, llego con mucha ambición. Arranco 2014 con el deseo de dar lo mejor de mí. Va a ser un lindo semestre”, agregó Teo. Si bien en el primer entrenamiento los futbolistas solo realizaron algunos movimientos leves, ayer la intensidad creció y fueron más exigidos. La pretemporada de River continuará a partir de mañana en Tandil, donde realizará la etapa más dura hasta el viernes 17. El plantel viajará hoy en ómnibus a Tandil donde arribarán por la noche. La lista confirmada que elaboró Ramón Díaz tiene finalmente al uruguayo Rodrigo Mora y Jonathan Bottinelli, quienes durante el receso declararon que no tenían “”buena relación” con el entrenador. Pero la nueva dirigencia consensuó con el DT riojano para que esta vez no haya jugadores separados del plantel.

Quiere ser capitán

Tras su vuelta a River, Fernando Cavenaghi está muy motivado y aseguró que le gustaría ser el capitán. “En mis últimas dos etapas fui capitán. Sería espectacular serlo ahora”, contó el Torito. “Las veces que jugué en River, siempre fue para salir campeón. Hay que apuntar a eso. Aunque este es un proceso nuevo que va a llevar su tiempo. Sé que ahora arranco de cero y el pasado no se cambia. Así que ahora me tengo que enfocar en hacer muchos goles”, concluyó.

¿San Lorenzo-River, en Salta?

La cartelera del fútbol de verano ya fue programada y contará con tres superclásicos (Mar del Plata, Córdoba y Mendoza), pero se supo que la dirigencia de San Lorenzo estaría muy cerca de cerrar un amistoso con River Plate, para el 28 de enero -desde las 22- en Salta.

El ciclón, que mañana arrancará con la pretemporada, tiene en mente jugar un partido en el interior del país y le seduce la idea de venir a nuestra ciudad. El equipo de Edgardo Bauza arrancará justamente el torneo de verano en Mar del Plata frente al millonario, el 14 de enero, pero antes del debut ante Olimpo por el torneo Final planea enfrentar a los dirigidos por Ramón Díaz en el estadio Martearena. El amistoso todavía no fue confirmado, pero las negociaciones están avanzadas y en las próximas horas habrá novedades. De no aceptar River Plate venir a Salta, San Lorenzo jugaría frente a Gimnasia y Tiro, el 26 de enero, en horario a designar. Por otro lado, el club de Boedo sigue negociando con el delantero de Boca Nicolás Blandi, con quien todavía tienen que ponerse de acuerdo en el contrato del jugador. Por último, el plantel azulgrana concentrará hoy para arrancar la pretemporada en Cardales con el flamante DT Bauza, quien será presentado oficial mente.