Inicio » Locales » Teresa Ghiglione: “No creo que mi hijo se haya suicidado”
Yatasto

Teresa Ghiglione: “No creo que mi hijo se haya suicidado”

Teresa Ghiglione muestra en su rostro la imagen del dolor que le provocó la confusa muerte de hijo, el comisario Néstor Píccolo, quien tenía a su cargo la investigación por el doble homicidio de las turistas francesas. La mujer estuvo ayer en la sala de audiencia donde se desarrolla el juicio a los acusados de este crimen. “Vine a acompañar a los padres de las chicas”, dijo a los medios. Y agregó; “Yo estoy tan golpeada como ellos por la muerte de mi hijo”.
Ghiglione no cree que el policía haya decidido quitarse la vida el 24 de septiembre de 2011 y sospecha que detrás de esto “se oculta algo raro”. Sustentó sus sospechas en el hecho de que el entonces jefe de la Brigada de Investigaciones no tenía restos de pólvora en las manos y que el mortal disparo en la cabeza haya sido efectuado del lado izquierdo. “Mi hijo era derecho y si se hubiera querido matar lo habría hecho con esa mano”, sentenció.
La dolida madre sostuvo que el policía era una persona muy comprometida con la profesión, un buen padre de familia y difícilmente haya decidido tomar semejante determinación sabiendo el dolor que le causaría a sus hijos, a sus hermanos y a ella. “Durante su carrera él ha tenido a su cargo hechos de relevancia y siempre se manejó con un alto nivel de profesionalidad”, destacó. Teresa Ghiglione cree que la muerte del comisario pudo haber tenido qur ver con la investigación que estaba realizando por el caso de las turistas. “El me dio a entender que quería impulsar una nueva línea de investigación y en ese trajín yo creo que algo pasó”, afirmó.
A la madre del comisario también le llamó la atención la forma en que se enteró de lo que había pasado. “Para mi fue terrible cuando una vecina me vino a dar los pésames y yo no sabía de qué me estaba hablando”, dijo. “La verdad -agregó- todo me pareció tan raro, tan extraño y por eso hasta hoy no alcanzo a comprender lo que realmente ocurrió como hijo”, manifestó.
Mas dudas
Teresa Ghiglione confía en que alguien, en algún momento, pueda contarle la verdad. “Hubo muchas cosas que no me cerraron”, expresó. Dijo que a las tres horas de haberse confirmado la muerte del comisario Píccolo ya lo estaban velando en la empresa Caruso. “Esto me hace pensar que ni siquiera le hicieron la autopsia”, señaló.
La mujer definió a su hijo “como una persona recta y quizás por ser así pasó lo que pasó”. Luego de saludar a los padres y hermanos de Cassandre Bouvier y de Houria Moumni, Ghglione manifestó que “quise venir al juicio por sentía la fuerte necesidad de acompañarlos en esta etapa del proceso”. En esos momentos la mujer no mujer no pudo contener su emoción. “¿Sabe?, estoy tan dolida como ellos por lo que pasó con mi Néstor. Yo espero que se pueda conocer la verdad de lo que pasó con las chicas y también de lo que pasó con mi hijo”, finalizó.
Conste en acta
Para la audiencia de hoy están citados nuevos peritos judiciales, entre ellos un psiquiatra que dará a conocer un amplio informe de los estudios practicados a los cinco imputados en el proceso.
Además está prevista la exhibición de pruebas balísticas. A raíz de esta situación, el presidente del Tribunal, Angel Amadeo Longarte, pidió a los querellantes que adviertan a los familiares de las turistas sobre algunas imágenes que pueden resultar fuertes para ellos.
El abogado Nicolás Ortíz informó que tanto los Bouvier como los Moumni están al tanto de la situación y que no tienen ningún inconveniente en estar presente en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.
En la audiencia de ayer el juez Longarte pidió a Helene Kottak, madre de Cassandre, que se abstenga de mantenerse parada en recinto con la mirada clavada en los imputados, como lo viene haciendo desde el inicio del juicio. Lo hizo a pedido de los abogados defensores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*