Inicio » Cultura & más » Belleza » Moda: “Tomboy”, el gesto masculino
Yatasto Noticias

Moda: “Tomboy”, el gesto masculino

Pantalones anchos de pinzas, americanas, camisas varoniles, zapatos de cordones y camisetas dan vida al patrón “tomboy” –chicazo-, un estilo con gesto masculino que arrasa entre las jóvenes más estilosas. Los zapatos de tacón, las camisas entalladas, los vestidos y los tonos pastel no tienen cabida en la maleta de una chica “tomboy” –chicazo-, estilo que exige una actitud femenina con prendas masculinas, es decir un juego de mezclas rebeldes y sofisticadas que resultan muy “chic”.

Una mezcla que la visionaria Coco Chanel puso de moda y otorgó al género femenino libertad en el vestir, gracias a la militante feminista Madeleine Pelletier y a la deportista olímpica Violette Morris, que peleó ante la justicia francesa su derecho a lucir pantalones. “Una mujer con pantalón nunca será un hombre apuesto”, decía la diseñadora francesa.

Y así es décadas después. La mujer resulta igual de sofisticada y femenina vestida con prendas de hombre. Basta con echar la vista atrás y revisar el “look” de las actrices Marlene Dietrich, Kathatine Hepburn o  Greta Garbo, que dejaron al mundo boquiabierto paseando con pantalones en una época en la que la mujer debía vestir con faldas y vestidos.

Siguiendo la estela de estas actrices, las mujeres se animaron a usar ropa con apuntes varoniles. Pero el gran reto llegó de la mano de  Yves Saint Laurent en 1966, cuando decidió robar al armario masculino el esmoquin e imponerlo en el femenino para hacer frente al popular “little black dress” –vestido corto negro- que Coco Chanel había calificado como “imprescindible en todo armario de mujer”.

yatasto noticias moda Tomboy

9 prendas básicas para lograr un look tomboy

La clave del look tomboy es no caer en el absolutismo, sino darle la mezcla de la sutileza, por ejemplo unos jeans boyfriend con un top ajustado o unos labios rojos para darle un toque sofisticado y femenino.  Yatasto Noticias.  Así que mira en tu ropero o tu guardarropa y comienza a buscar algunas prendas básicas para probar este look. Entre ellas:

1) El blazer: es una prenda súper masculina, a la que le puedes añadir el toque femenino con unos shorts o una camiseta muy escotada.

2) Reloj gigante: utiliza un reloj grande y metálico, de esfera ancha.

3) La camisa vaquera: lleva una camisa a cuadros y combínala con una minifalda.

4) El jean desgastado: consigue un jean vaquero con color desgastado y llévalo con una camisa o camiseta, cinturón y mocasines.

5) El cinturón: busca un cinturón de cuero con un gran broche metálico.

6) La chaqueta de cuero: una prenda básica que va con todo y que puedes combinar con zapatos de tacón o jeans ajustados.

7) Botas militares: quedarán geniales con un vestido hasta la rodilla.

8 ) Camisa de rayas: utiliza una camisa de rayas con un capri o pantalón recto.

9) Zapatos estilo masculino: el toque discreto pero notorio del look tomboy, quedarán perfectos con un vestidito corto.

¿Te animas a llevar este look?