Inicio » Destacado » Tragedia en Merlo: una pareja y sus seis hijos murieron tras incendiarse la casa
Yatasto

Tragedia en Merlo: una pareja y sus seis hijos murieron tras incendiarse la casa

 

Ocho personas murieron en un incendio en Merlo. Ocurrió entre la una y las dos de la madrugada. Allí residía una pareja concubina, cuyos integrantes tenían 31 y 38 años, y seis hijos de entre 4 y trece.
Según la primera información, tres de ellos murieron en el lugar del incendio, en el hogar que compartían. Los demás fueron rescatados por vecinos y bomberos que rompieron las paredes a mazazos para poder entrar, ya que la vivienda estaba cerrada por dentro. Sin embargo, todos murieron en el hospital.
Según María, una de las vecinas de enfrente, los bomberos y la policía llegaron treinta minutos después de que empezó el fuego. “Estuvimos media hora nosotros solos rescatando a los chicos”, dijo.
Se investigan las causas del incendio. El foco está puesto en la expareja de la mujer, que según información, la hostigaba desde hacía un tiempo. Por el momento, este hombre no está detenido.
El jefe de la departamental de Merlo, Hugo Santillán, informó sobre la expareja: “En marzo hubo una agresión en la vía pública, la había agredido de la calle”, y agregó: “No descartamos ninguna hipótesis, hemos trabajado con la policía científica toda la madrugada. Estamos evaluando todo, es un trabajo muy arduo, los vecinos trataron de ayudar rompiendo una pared, hay mucha agua por el trabajo de los vecinos”.
El director del Hospital Héroes de Malvinas, Alberto Lazo, informó: “Hay un total de ocho personas muertas. Nos llegaron cinco menores. Todos fallecidos. Se hicieron maniobras de reanimación pero no se logró salvarlos. No tenían grandes quemaduras, el motivo sería por asfixia”.
Y señaló: “Nos llegó de sorpresa esta catástrofe, pusimos en campaña todo el servicio de pediatría, fue caótico para la institución y lamentablemente ninguno recuperable”.
La masacre de Flores
El caso de la familia en Merlo recuerda lo que se conoció como la “Masacre de Flores”. El 17 de febrero de 1994, Fructuoso Alvarez González le prendió fuego a la casa de José Bagnato, con quien mantenía problemas por una deuda. El hombre, su esposa, sus hijos, de 14 y 9 años, y un amigo del hijo menor fallecieron en el incendio. El único sobreviviente fue Matías, el mayor de los tres hermanos, que después de 17 años sigue recibiendo amenazas de muerte y hoy vive con custodia policial en el mismo edificio que su abuela, de 83 años.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*