Inicio » Destacado » Tras el choque, una mujer dio a luz en la autopista

Tras el choque, una mujer dio a luz en la autopista

Yatasto

Yatasto

Buenos Aires.  El mismo escenario. Dos historias distintas. En el lugar donde hoy por la mañana dos personas murieron luego de que un camión embistiera a otro vehículo a metros del peaje de la autopista Dellepiane, en su empalme con la 25 de Mayo, horas después allí una mujer dio a luz a una nena.

La historia cuenta que una mujer embarazada de nueve meses, de quien no trascendió la edad, era llevada por su madre a un centro de salud porque había comenzado con el trabajo de parto. Pero producto del accidente, se registraron importantes demoras de tránsito en la autopista 25 de Mayo, mano a provincia. Ellas quedaron en medio del embotellamiento, rompió bolsa y decidieron pedir ayuda: la abuela bajó del vehículo, contó lo que sucedía y entre el personal Ausa, bomberos y la Policía Federal improvisaron una sala de parto en la camioneta, a metros del lugar del choque. Luego de unos minutos, dio a luz a una nena. Se llama Delfina, está en buen estado de salud y fue trasladada a un centro de salud cercano, junto a su madre, por personal del SAME.

“Es todo muy loco. Llegué y esta chica estaba por dar a luz. No tengo conocimientos en la materia, pero necesitaban una mujer para ayudar y fui”, contó al canal de noticias TN Ivana, una de las empleadas de Ausa que ayudó en el parto. Y sumó: “Hoy no tenía que venir a trabajar, pero vine por lo que pasó con mis dos compañeros. Hubo vida en el mismo lugar. Tanto la beba como la madre están bien”.