Inicio » Locales » Trata de personas: concejales interpelarán al subsecretario de Control Comercial del municipio

Trata de personas: concejales interpelarán al subsecretario de Control Comercial del municipio

Yatasto

Yatasto

Como estaba previsto, en la sesión del Concejo Deliberante de hoy, se trató el tema que predominó la semana pasada de la trata de personas. Varios concejales venían ya cuestionando las políticas de la municipalidad de Salta en lo que refiere a la habilitación y control de lugares donde después mujeres terminan siendo explotadas.

Fue así que terminó imponiéndose el pedido presentado por el Partido Obrero para interpelar al subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti. En dicho pedido criticaban justamente, entre otros temas, que la sanción a estos locales que son descubiertos en operativos como el reciente es una multa y días de clausuras.

Fue blanco de críticas también la habilitación de espacios bajo la categoría de confiterías y bares, pero que en los hechos funcionan como ámbitos donde se ejerce la trata y la esclavitud sexual.

La interpelación será el próximo miércoles 28 a las 10 de la mañana durante la sesión del Concejo Deliberante. Deberán asistir al recinto con el informe de todo el historial de habilitación, multas y antecedentes de los locales Terra Nostra, Rumis y Don Quijote, como así también los antecedentes de actividades comerciales que registren los titulares de los locales.

Además, por un proyecto presentado por Aroldo Tonini  también será interpelado Facundo Furió, subsecretario de Ingresos Públicos.