Inicio » Sin categoría » Trezeguet mantiene a Newell’s en la cima

Trezeguet mantiene a Newell’s en la cima

 

Yatasto

Yatasto

En Santa Fe, el local ganaba 2-0, pero ingresó el delantero francés, anotó un doblete y selló el 2-2. Con el punto, los de Berti se aseguraron la punta aunque pueden acercarse San Lorenzo o Boca.  Muy distintas eran las necesidades. Uno intentaba quebrar una racha de ocho encuentros sin victorias, el otro consolidarse en la punta del Torneo Inicial. En el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, Colón y Newell’s empataron 2 a 2, en un vibrante encuentro correspondiente a la 14ª fecha del certamen.

Las ambiciones del puntero del campeonato quedaron en evidencia desde el arranque del duelo y antes de los 10 minutos ya había avisado dos veces, primero con una entrada de Maximiliano Rodríguez por el segundo palo, tras un desborde de Víctor Figueroa, que Oscar Carniello rechazó a centímetros de la línea de sentencia, y luego con un tiro libre que pegó en la cara externa de la red. Sin una tarea brillante, pero sin traicionar su estilo de juego prolijo y asociado, Newell’s fue estableciendo su superioridad, más allá de alguna respuesta aislada de los santafesinos. A los 23, la visita dispuso de una opción clarísima, pero Germán Montoya se hizo gigante, primero para repeler con el rostro un bombazo de Maxi en un mano a mano y luego para manotear otro disparo de Fabián Muñoz. En el último cuarto de hora, el equipo de Mario Sciacqua consiguió emparejar el juego, con una presión más intensa en el medio y, después de otra aproximación de Newell’s que Cristian Sain salvó ante un remate de Muñoz, abrió el marcador y le puso fin a su racha de 771 minutos sin gritar: Mugni despachó un tiro libre al área, Gabriel Graciani se elevó más que todos y con un lindo cabezazo superó a Nahuel Guzmán.

El complemento arrancó cuesta arriba para el puntero del campeonato, que soportó el agobio de su rival y a 10 recibió la segunda estocada. Tras un corner de Mugni y un rechazo corto de Gabriel Heinze, Graciani buscó el arco, pero un rebote dejó el balón a disposición de Sebastián Prediger, que clavó un bombazo de media vuelta contra el palo derecho de Guzmán. De todas maneras, los rosarinos no perdieron la calma y fueron arrinconando al local. Así arribaron al descuento a los 27, por intermedio de David Trezeguet, quien había ingresado en reemplazo de Muñoz después del entretiempo. El campeón del mundo con el seleccionado francés anticipó en el área tras un centro de Cristian Díaz y le puso emoción al juego. Pero eso no era todo lo que tenía David para aportarle a su equipo. A siete minutos del cierre, una jugada muy parecida a la del descuento, pero gestada desde la otra banda, derivó en el empate definitivo del equipo de Alfredo Berti. Quien lanzó el centro fue Milton Casco y el exdelantero de Platense y River sacó el latigazo de media vuelta que se transformó en el gol número 300 de su extensa carrera. Con esta igualdad, Newell’s llegó a 28 unidades, le sacó tres a Arsenal y se aseguró una semana más como solitario puntero, ya que Boca no podrá alcanzarlo. Para Colón, el punto apenas le sirve para superar a Olimpo y escaparle al penúltimo escalón de la tabla.