Inicio » Destacado » Tucumán: nueva protesta de vecinos en plaza Independencia

Tucumán: nueva protesta de vecinos en plaza Independencia

Yatasto

Yatasto

Luego de la ola de protestas policiales que se produjo en los últimos días y que desató numerosos saqueos en distintos puntos del país, en Tucumán vecinos se manifiestan por segundo día en la plaza Independencia. En esa provincia, donde fallecieron al menos tres personas, los vecinos piden seguridad y se manifiestan con carteles, pancartas y cacerolas. Muchos repudian la violencia que se desencadenó tras la protesta de los policías en reclamo de un aumento salarial. Otros tantos critican al gobierno provincial.

Ayer, los policías volvieron a sus puestos luego de llegar a un acuerdo salarial con el gobernador de la provincia, José Alperovich. En algunos de los panfletos puede verse la cara del mandatario e inscripciones que dicen “fuera”. Según consigna el diario local, La Gaceta de Tucumán, desde temprano gendarmes custodian la entrada de la gobernación, para evitar que se repitan los incidentes de anoche.

Ayer, luego del acuerdo entre la Policía y el gobierno, se desencadenaron fuertes incidentes entre efectivos y vecinos en la misma plaza. Los ciudadanos protestaban contra las medidas que tomaron las fuerzas de seguridad de la provincia. Agentes cubiertos con escudos lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes y varias personas resultaron heridas.