Inicio » Locales » Un hermano de Vilte dijo que lo torturaron
Claudia y Lorenzo Vilte también testimoniaron en el último día de la cuarta semana. El acusado lloró en la Sala.

Un hermano de Vilte dijo que lo torturaron

La última jornada de la cuarta semana del juicio por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, tuvo como testigos a los familiares de Daniel Vilte, uno de los principales imputados.
El testimonio de Nelson, el hermano menor del acusado, fue el más relevante de la audiencia que solo duró dos horas. El joven de 25 años contó que la mañana del 1 de agosto de 2011, fue hacia la casa de Santos Clemente Vera (otro imputado), “a trasladar la imagen de San Roque y cuando volví, los policías ya me estaban esperando”.
“Supuestamente me llevaban a declarar a la subcomisaría de San Lorenzo, pero fui torturado y amenazado en una habitación. Me dijeron que me haga cargo de las muertes o sino iban a llevar a mi abuela al río y la iban a violar”.
El fiscal Félix Elías le preguntó sobre la cantidad de tiempo que estuvo apresado y Vilte le contestó: “no estuve ni detenido, ahí recibí puros golpes y al mediodía me soltaron”.
Nelson dijo que tras los apremios se fue a la casa de su abuela y ahí estaba Daniel almorzando, pero rápidamente llegaron los efectivos y se lo llevaron. “Salí a atenderlos y le avisé a mi hermano que lo buscaban, por lo que él no se resistió y acompañó a los efectivos, pero a diferencia mía, jamás regresó”.
El joven aseguró que “los policías querían llevarse a cualquiera y solamente Gustavo Lasi (el imputado más complicado), sabe por qué lo involucra a mi hermano y a Vera”.
Antes fue el turno de Claudia Vilte Laxi, tía de Daniel, quien contó que crió al joven desde muy chico.
En el transcurso del relato de la mujer, el imputado lloró.
La testigo contó que su sobrino dejó una campera azul olvidada cuando los policías lo detuvieron y que al revisarla, encontró un boleto de colectivo del corredor 7D, del 15 de julio de 2011. “Me pareció importante porque eso demuestra que su concubina Elaisa, se fue a la Maternidad y Daniel se quedó con su hijo”.
Por su parte, Lorenzo Vilte, fue el tercero en dar su testimonial, pero el hombre no aportó mucho, debido “a que no estaba en San Lorenzo, ni sé lo que pasó”.
“Escuché que los verdaderos autores son personas de poder, pero son solamente dichos de la gente del pueblo”, finalizó.

A un mes del esperado veredicto
Con 93 testigos culminó la cuarta semana del histórico juicio por el doble crimen de las turistas francesas y en exactamente un mes se dará a conocer el esperado veredicto. Casi la mitad de los citados (son 212 en total), ya dieron sus testimonios frente a la Sala II del Tribunal de Juicio y fueron muy pocos los que aportaron datos trascendentes a la causa.
Tras la declaración de un importante número de policías, salió a la luz un informe del exjefe de la Brigada de Investigaciones Néstor Piccolo, en el que sospechaba de una serie de pruebas “plantadas” en el lugar de los hallazgos de los cuerpos. Otro dato importante lo aportó el policía Tiburcio Arias (uno de los pocos uniformados no ascendido), que descubrió los cadáveres y fue quien notó que Walter Lasi, el padre del principal imputado, intentó desviar la investigación. Del resto, se pudo extraer muy poco, especialmente de los testigos aportados por la querella.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*