Inicio » Policiales » Un joven detenido por la muerte de Sarapura
Yatasto

Un joven detenido por la muerte de Sarapura

Un día después de la conmocionante muerte de Facundo Sarapura, de 18 años, en el barrio San Ignacio, un joven está detenido y la autopsia determinó que la causa del fallecimiento se produjo por el golpe que sufrió en la cabeza al caer al pavimento.
Si bien el hecho aún es investigado por la Policía, los estudios que le realizaron al cuerpo determinó que no fue atropellado por la unidad de transporte de pasajeros, como se dijo en un primer momento y que las causas del deceso se produjeron por un traumatismo encéfalo craneal grave con fractura de cráneo y politraumatismo grave.
La noticia dejó mejor posicionado al chofer del colectivo quien había sido demorado tras el lamentable hecho, pero horas más tarde fue liberado.
Cabe recordar que la muerte de Sarapura se produjo cuando el joven viajaba en un ómnibus de la empresa El Cóndor y fue increpado verbal y físicamente por dos personas que abordaron un colectivo del corredor 2 F.
Por lo que declararon algunos testigos, de la desesperación Sarapura bajó rápido del colectivo y cayó al cemento.
Momentos después, uno de los supuestos agresores, de 18 años, fue detenido, mientras buscan a su cómplice.
“Estamos cansados”
Un día después del fallecimiento y los incidentes producidos en el puesto de control del mencionado barrio, el encargado de la empresa, Luis Urbano,  dijo que tanto él como sus compañeros “estamos cansados de la violencia que se vive en este barrio”.
“Siempre ocurre algo. Este barrio es muy conflictivo y cuando la Policía actúa, los padres vienen a defender a los delincuentes”.
Por su parte, otro conductor que prefirió no identificarse dijo: “Te descuidás un segundo y te roban los bolsos, los caños del puesto y hasta los tubos fluorescentes”.
“Al chofer ayer (por el martes), lo quisieron linchar. Nosotros estamos acá con miedo y hay policías que nos custodian desde hace un día”. Otro chofer agregó: “Cuando hay un partido de Juventud Antoniana o Central Norte, suben un montón de personas y nadie paga. Obviamente no les podés decir nada, solamente agachar la cabeza y llevarlos”.
Ante la situación de inseguridad, los colectivos dejaron de funcionar casi 24 horas en la zona. Recién volvió a la normalidad ayer a las 11.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*