Inicio » Policiales » Un policía extrajo dinero con una tarjeta de débito ajena

Un policía extrajo dinero con una tarjeta de débito ajena

Yatasto

Yatasto

Un efectivo de la Policía de la provincia fue detenido y luego liberado al ser acusado de extraer dinero del cajero de un banco con una tarjeta que se había olvidado momentos antes una persona.
Fuentes judiciales confirmaron que el hecho sucedió días pasados y que luego se inició una investigación por parte de la Comisaría 30 de Metán.
El sospechoso fue identificado como el sargento Vicente Herrera, quien se desempeñaba en esa misma dependencia y quedó acusado de defraudación.
“Existen indicios que indican que el Policía se habría apoderado de una tarjeta que quedó activada en un cajero automático y pertenecía a otra persona. Sacó alrededor de 300 pesos y se investiga si habría tratado de utilizarla también en otra oportunidad, pero cuando ya estaba bloqueada”, dijo a diario El Tribuno una fuente tribunalicia.
La víctima denunció el extravío del plástico, por lo que la cuenta había sido inhabilitada automáticamente.
El hecho ocurrió en los cajeros del banco Macro, ubicado en la calle General Gemes, en plena zona céntrica de San José de Metán.
Según pudo saberse, las cámaras de seguridad de la entidad confirmaron la maniobra y la identidad del policía acusado.
En las filmaciones se observa al efectivo concretando una operación con la tarjeta que había sido olvidada anteriormente por una persona y que había quedado activada.
Inmediatamente fue identificado, ya que los efectivos lo reconocieron por sus características físicas.
En el caso intervino el fiscal Sergio Castellano y el juez Correccional Sebastián Fucho, quienes ordenaron la detención del sospechoso, que quedó acusado de defraudación.
El sargento Herrera fue detenido el viernes y liberado el lunes pasado.
Al presentarse en la audiencia, se abstuvo de declarar, pero siguen las actuaciones judiciales en su contra.
Por otra parte, sobre las actuaciones administrativas, se confirmó que fue separado preventivamente de la fuerza. Además le retuvieron sus arma reglamentaria y la credencial.
La opinión e indignación de vecinos
Los residentes de la ciudad de Metán y personas del ambiente policial manifestaron su malestar e indignación ante lo ocurrido.
“Es lamentable lo que pasó.
Se supone que un policía debe velar por la seguridad de todos nosotros y hacen todo lo contrario”, manifestó un residente.
“Lo que él tendría que haber hecho es salir corriendo a avisarle a la persona que se había olvidado la tarjeta o sino entregarla en el banco, pero no hacer lo que hizo”, expresó otro vecino.
“Esta es una zona tranquila, pero ahora ya no sabemos que esperar si las mismas personas que deben cuidarnos se ponen a ese nivel”, añadió otra vecina. El policía acusado estuvo detenido durante tres días y luego liberado.
Continúa ligado a la causa por defraudación y deberá declarar próximamente.