Inicio » Locales » Un senador provincial quiere saber qué inversiones realizó EDESA

Un senador provincial quiere saber qué inversiones realizó EDESA

 

Gustavo Saenz. Yatasto

Gustavo Saenz. Yatasto

“Gran parte de la ciudad estuvo sin luz por más de cinco horas, y hay algunos lugares en los que aún no se ha restablecido, es necesario pedirle a la empresa EDESA un informe sobre cuáles son las inversiones que se realizaron para evitar esto”, dijo el senador provincial Gustavo Saenz en un parte de prensa enviado a diferentes medios.
La queja de la población pasa porque sólo cayeron 28mm de agua y si bien los vientos fueron de 70 km/hora, eso no justifica que haya un corte de luz de 5 horas, en donde los vecinos llamaron por teléfono a la empresa y los empleados no pudieron dar respuestas. Además hay que prever que ya se viene la época de lluvias y si esto pasa ahora, el verano va a ser definitivamente imposible de vivir. La falta de luz que afectó a muchísimos barrios también perjudicó el suministro de agua, a esto hay que agregar las consecuencias graves en algunos casos de los cortes de energía como la interrupción de la cadena de frío de remedios y alimentos, el servicio en los hospitales, atención de enfermos, perjuicio de comerciantes, además de que la asistencia a las personas afectadas por la lluvia, también se ve entorpecida la asistencia de parte de organismos como Defensa Civil.
Sáenz cuestionó el papel del Ente Regulador ante estas circunstancias y se preguntó que tipos de controles están realizando y cuáles son las sanciones que se están aplicando ante la falta de un buen servicio”.
Barrios de la zona Oeste
Por otro lado, vecinos de la zona oeste le reclaman a la intendencia salteña que se hagan cargo de los servicios. En el barrio El Carmen por ejemplo muy cercano al Grand Bourg, las quejas por la situación que están viviendo son innumerables. “Yo no voy a ir a votar, porque estoy harta de las mentiras”, dijo una de las vecinas, mientras que otra mujer de la barriada mostró a la periodista Cristal Pardo de Radio Salta una nota firmada el 18 de julio por la intendencia de Salta, en donde se compromete a invertir para realizar la reforma de la plaza La Esperancita. Pero agregó, todavía estamos esperando que el intendente Miguel Isa alguna vez cumpla con su palabra”, informó indignada.