Inicio » Deportes » Uruguay hizo pesar su historia y goleó a Jordania

Uruguay hizo pesar su historia y goleó a Jordania

Yatasto

Yatasto

Uruguay aplastó a Jordania en Amán y lo venció ampliamente con un 5 a 0 que lo deja prácticamente con la clasificación en el bolsillo. Con los nervios típicos de un partido que da un premio tan grande, los de Tabárez tomaron la iniciativa de arranque e intentaron llevarse por delante a un equipo asiático que apostó por esperar a la selección dos veces campeona del mundo.

Cerca de los 20 minutos llegó el gol de Maxi Pereira y la tranquilidad para los sudamericanos, que siguieron buscando de la misma manera aunque sin doblegar ampliamente al rival. Luego de una leve mejoría del local, Christian Stuani puso el 2-0 y a falta de cinco minutos para el cierre y le dio una ventaja que parecía ser suficiente. En el arranque de la segunda parte, los jordanos salieron con menos vergüenza y tuvieron algunas chances claras de descontar. Además, a los 14 minutos hubo una jugada polémica en la que podrían haber sancionado penal para la selección árabe. Con el gol de Nicolás Lodeiro a los 23 minutos todo fue paz para los de Tabárez, que sabían que más de medio pasaje a Brasil 2014 se alojaba en ese grito. Y ni hay que hablar del 4 a 0 del Cebolla Rodríguez a los 33.

Para cerrar la goleada, un golazo de Cavani puso la frutilla del postre e hizo festejar a todo el pueblo charrúa. Ahora, la Celeste del Maestro deberá completar el trámite en Montevideo para cerrar su clasificación a la máxima competencia del fútbol mundial, que no puede no tener a uno de sus grandes campeones.