Inicio » Internacionales » Uruguay no permitirá entrar la marcha que saldrá desde Gualeguaychú

Uruguay no permitirá entrar la marcha que saldrá desde Gualeguaychú

Yatasto

Yatasto

La marcha que este domingo saldrá desde Gualeguaychú hacia la frontera con Uruguay se encontrará con un dispositivo especial del Gobierno oriental.

Según detalló el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, al diario uruguayo “El País”, acordó vía telefónica con el presidente José Mujica que solo el intendente de Gualeguaychú, José Bahillo y una pequeña delegación, ingresarán a su país para una reunión.

Así, se encararon una serie de medidas de seguridad para impedir el ingreso de manifestantes por el puente Fray Bentos-Puerto Unzué. Además, habrá despliegue de lanchas en el lado uruguayo del Río Uruguay.

Desde ayer, según el diario uruguayo, la Prefectura Nacional Naval dispuso el alerta en costas del río Uruguay ante posibles incursiones sorpresivas, desplegando varias embarcaciones en el río Uruguay en forma preventiva pese a que la asamblea de Gualeguaychú no resolvió incursiones sorpresivas en lanchas como las realizadas en el 2006, 2007 y 2010.

En tanto, la Policía de Río Negro organizará un operativo preventivo cuando el intendente Lafluf reciba a su par de Gualeguaychú.

El miércoles 2, la Asamblea Nacional de activistas votó, por unanimidad, marchar el próximo domingo hasta Fray Bentos, donde entregarán un petitorio en repudio de la autorización del presidente para que Botnia aumente su producción.