Inicio » Locales » Valenzuela: “Se necesita urgente un plan de seguridad en Tartagal”

Valenzuela: “Se necesita urgente un plan de seguridad en Tartagal”

Valenzuela declara que son 9 los muertos por la epidemia de gripe A en Tartagal. Yatasto

Valenzuela declara que son 9 los muertos por la epidemia de gripe A en Tartagal. Yatasto

Durante el periodo de manifestaciones el diputado Darío Valenzuela hizo referencia a la inseguridad que se vive en la ciudad de Tartagal, más precisamente en el barrio 9 de Julio. Donde los residentes sufren una ola delictiva, que ya produjo víctimas fatales.
“Los vecinos temen por sus vidas. Desde hace mucho tiempo se viene solicitando al Ministerio de Seguridad un plan, pero no se obtuvieron resultados. Se necesitan políticas de seguridad, que hagan frente a esta realidad. El Ministro se tiene que hacer cargo.” Señaló Valenzuela.
El diputado solicitó que se tomen cartas en el asunto y se busquen medidas concretas para combatir la delincuencia.
Valenzuela declara que son 9 los muertos por la epidemia de gripe A en Tartagal
En otro orden de cosas, el legislador denunció en la Cámara Baja la inacción por parte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia ante la existencia de una epidemia de influenza tipo A en el norte provincial. La enfermedad ya causó 9 muertes en la ciudad de Tartagal. Dato que resulta alarmante, pero que hasta la fecha no se reconoció desde la cartera de salud.
“La falta de insumos en el Hospital Juan Domingo Perón y el déficit de nombramientos de profesionales en el nosocomio, agravan la situación epidemiológica.
En la página web del Ministerio de Salud, solo se anuncia a los ciudadanos cuáles serán los operativos por la festividad del milagro, pero nada se dice sobre la muertes causadas por la infección”. Disparó Valenzuela, a su vez consideró que el organismo debe priorizar acciones en la zona. “Si el Ministerio se maneja con estos parámetros, no vamos a poder afrontar esta epidemia”. Aseguró.
Por su parte el legislador realizó un pedido de informe al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, solicitando precisiones sobre las medidas adoptadas ante la actual situación sanitaria producida por el virus en el departamento General San Martin.