Inicio » Deportes » Copa Libertadores » Velez ganó en Brasil a Paranaense y pasó a Octavos
Yatasto

Velez ganó en Brasil a Paranaense y pasó a Octavos

La gran jerarquía de Lucas Pratto fue clave esta noche para que Vélez Sarsfield pasara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras ganarle a Atlético Paranaense 3-1, en Curitiba, por la penúltima fecha del Grupo 1. En el minuto 14 del segundo tiempo, cuando el Paranaense acababa de empatar e iba en procura de ponerse en ventaja, Ariel Cabral habilitó sobre la derecha a Pratto, quien metió un derechazo cruzado y descendente que picó antes de meterse en la valla de Weverton.
El 3-1 llegó recién en tiempo agregado y lo consiguió Héctor Canteros al resolver un contraataque con un remate desde fuera del área grande.

La diferencia bautismal la había aportado Agustín Allione, a los 7 minutos del primer período, cuando ingresó al área por la derecha y fusiló a Weverton.
Las complicaciones para los de Liniers se habían hecho más notorias a los 8 minutos del segundo segmento, cuando Drausio cabeceó hacia el fondo de la red con extrema facilidad, la que generó el uruguayo Matías Mirabaje al ejecutar un tiro libre en forma exquisita y la defensa visitante con una grave desconcentración.
Con este resultado, Vélez se clasificó porque pasó a liderar la zona con 12 puntos, seguido por Paranaense, con nueve; The Strongest, con seis, y Universitario, sin unidades.ð El penúltimo capítulo de este Grupo 1 se completará este jueves cuando Universitario reciba en Lima a The Strongest.
La victoria le permitió a los Fortineros pasar de ronda porque en el sexto y decisivo espisodio serán anfitriones de los peruanos, mientras que los bolivianos jugarán en La Paz contra los brasileños.
Es decir, matemáticamente es imposible que tanto The Strongest como Paranaense alcancen los doce puntos que tiene el conjunto dirigido por José Turu Flores, el que además es un lógico favorito para incrementar el 10 de abril su capital en el cierre ante Universitario que se desarrollará en el Estadio José Amalfitani.
En el principio de la etapa inicial el elenco brasileño ejerció su presión sobre el visitante, pero Vélez logró soportarla y hasta tomar distancia en el tanteador por la conquista de Allione. Pero en la segunda parte el Paranaense volvió a intensificar su dominio y poco después del 1-1 el uruguayo Sebastián Sosa tuvo una intervención excelente al taparle un mano mano a Marcelo.
Fue casi inmediatamente a continuación que Pratto le dio forma al 2-1 tan valioso.
Pero los brasileños persistieron en la búsqueda de una nueva paridad, Ederson forzó otra notable atajada de Sosa y en el rebote Douglas Coutinho estrelló su intento en el poste izquierdo. Cuando Paranaense apostaba con todas sus fuerzas por el empate, Canteros le terminó de dar forma a la victoria y la clasificación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*