Inicio » Deportes » Velez le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors

Velez le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors

Yatasto

Yatasto

Desde que Ricardo Gareca amagó con irse, Vélez Sarsfield reaccionó: ahora fue 2-0 contra Argentinos en la segunda victoria consecutiva. El Fortín tuvo un gran primer tiempo y gritó con Allione y Pratto cerca del final. Poco del Bicho. Tal vez no se sentía cómodo, no tenía la misma motivación que en otros momentos. Ricardo Gareca, luego de la derrota con Olimpo por la fecha 11°, amagó con irse de Vélez cuando terminara el 2013. Pero sus muchachos reaccionaron: con momentos de buen fútbol, el Fortín le ganó 2-0 a Argentinos y metió la segunda victoria consecutiva desde los dichos del DT.

El primer tiempo de Vélez fue desempolvando la receta de mejores tiempos: ataque en bloque, toque claro de Canteros y juego por las bandas, sumado a un Mauro Zárate picante. Justamente de un centro del delantero vino el cabezazo de Allione para el 1-0. Y la diferencia podría haber sido mayor ante un Bicho inerte.

Argentinos pareció reaccionar en la segunda parte. Se adelantó en el campo y preocupó con jugadas aéreas, sin llevar peligro claro pero dándole incertidumbre al resultado. Sin embargo, el que golpeó de pelota parada fue Vélez: tras una maniobra ensayada, Lucas Pratto decretó el 2-0 final.

Así, por primera vez en el torneo, el Fortín logró hilvanar dos victorias seguidas, justo después del amague de renuncia de Gareca. Mientras espera por la Copa Sudamericana, Vélez se acomoda en la tabla del Inicial. Argentinos, que venía de una victoria, esta vez dio un paso atrás tanto en el juego como en lo matemático: se mantiene en descenso directo.