Inicio » Deportes » Argentino A » Vice Presidente de Central Norte llamó “pecho frío” al equipo

Vice Presidente de Central Norte llamó “pecho frío” al equipo

Yatasto

Yatasto

El clima en Central Norte cambió y la temperatura subió, luego de la dura derrota que sufrió el equipo de Gustavo Coleoni el domingo pasado frente a Tiro Federal (3-0). El detonante del gran malestar que se percibió en la práctica de ayer no fue tanto el traspié que tuvo el cuervo en Rosario, sino las fuertes declaraciones del dirigente Pablo López, a la hora de referirse al flojo desempeño que tuvo el equipo. El vicepresidente cuervo puso en duda la falta de compromiso y los calificó de “pecho frío”. López, lejos de comportarse como un directivo que tiene que mantener el equilibrio, reaccionó como un hincha. El dirigente con sus dichos hirió el orgullo de los jugadores y provocó un fastidio general. Los primeros en pedir explicaciones fueron Cristian Zurita y Diego Magno, quienes antes de comenzar la práctica hablaron con José Macaione, titular cuervo, y le hicieron saber el gran malestar que despertó el polémico testimonio de su par.
El presidente de Central calmó un poco lo ánimos y aclaró que los dichos de López fueron producto de la bronca por la derrota. No justificó la reacción del dirigente, pero intentó mediar para calmar las aguas. Al parecer, el vice de Central Norte daría marcha atrás en sus duras declaraciones y en las próximas horas pediría disculpas al plantel. La idea de López y Macaione es compartir con los jugadores un asado de camaradería, como así también hablar personalmente con algunos referentes del plantel azabache.
La máxima autoridad del cuervo plantó bandera blanca y busca la paz en medio de un clima caldeado en el club de barrio norte.
En estos momentos, el cuervo necesita de todos para salir adelante de la delicada situación que atraviesa, más cuando tiene por delante dos clásicos tan importante; Gimnasia y Tiro, el próximo domingo, y luego Juventud.
Por ahora, el panorama es incierto debido a la baja producción del equipo en suelo rosarino. El cuervo, que arrancó una semana complicada, está obligado a cambiar. ¿Podrá?

“Vamos a ser coherentes”
Como sucedió en cada momento tambaleante que tuvo Gustavo Coleoni en Central Norte, esta vez la dirigencia volvió a respaldarlo con firmeza, pese a que la dura goleada recibida en manos de Tiro Federal parecía ser el colapso de un ciclo y algunos ya empezaban a buscarle reemplazante. “El respaldo y la continuidad de Coleoni nunca estuvieron en duda. Hablamos de un proceso a largo plazo y seguimos siendo coherentes con eso. Esperábamos soluciones deportivas que no se dieron, pero detrás hay una política que le transmitimos al técnico, de darle participación a los chicos del selectivo y sentar una base propia de valores. Coleoni seguirá y toda la mesa chica del fútbol en Central lo respalda”, le explicó el titular del club, José Macaione, a El Tribuno.
A la hora de revelar detalles en relación a la reunión que mantuvo el DT con la dirigencia tras el regreso del plantel de Rosario, el presidente cuervo contó: “Pidió disculpas con altura por la derrota como conductor de grupo. Nos dijo que está con todas las fuerzas y que él nos va a decir cuando ya no tenga las fuerzas suficientes. Nadie duda de su capacidad ni en la de muchos jugadores del plantel que hoy no están pasando por un buen momento. Pero tenemos que mantener la calma, Central Norte nació para sufrir. Todos hicimos una autocrítica: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Y ahora nos queda capear el temporal”.
En relación a la lucha por la permanencia, el objetivo que se planteará de ahora en más el azabache, Macaione consideró: “Hay que ser serio y mirar de reojo las alternativas, pero hoy nada nos dice que no podremos reponernos y terminar siendo protagonistas. El formato de este torneo contempla esa posibilidad”. En función al gran revuelo que causaron las explosivas e inoportunas declaraciones del vicepresidente Pablo López, Macaione reprochó pero a su vez justificó la reacción de su par. “Hay que entender que los dirigentes hacemos mucho esfuerzo para mantener un plantel y es lógica la calentura, pero no son las formas. A los jugadores les molestará lo que se dijo, pero es gente madura que sabe entender. Esto se solucionará con una charla, tenemos que estar todos unidos en este momento”, concluyó.

Pablo López textual

“La verdad estoy decepcionado, pensábamos que iba a ser diferente. Le damos todo, venimos dos días antes, tienen toda la comodidad. la verdad que no sabemos qué pensar. Nosotros no pateamos un tiro al arco, lo único el cabezazo de casualidad de Perillo que sacó el arquero. No se como iremos a trabajar, qué hay que hacer, depende del Sapo que irá a tocar en el equipo. Llegó el momento de ser mas estrictos, más duros. Porque salieron jugadores a decir que no tenían agua ni medicamentos. ¿De dónde inventan eso? Me gustaría que los periodistas nos digan quiénes son los jugadores que les dicen eso, así nosotros tomamos cartas en el asunto, porque ya estamos cansados. Nos rompemos el culo viajando, vengo, dejo mi familia. Todos dejamos la familia para venir a acompañar a los pechos fríos estos… La verdad que es doloroso, que uno deja todo, deja la familia y ellos… es un laburo para ellos. Se van y listo, nosotros somos los que nos quedamos. Acá no hay ídolos, no hay nada. En este equipo no tenemos ídolos, no tenemos nada. Eso tiene que entender la gente, que es un trabajo para ellos. Ellos vienen, hacen sus cosas y se van. Nosotros tenemos que dedicarnos a hacer algo para las inferiores, seguir levantando el club, la estructura, lo que se está haciendo. No le debemos plata a nadie.”