Inicio » Locales » Victoria Donda visitó Salta y criticó al gobernador Urtubey

Victoria Donda visitó Salta y criticó al gobernador Urtubey

Victoria Donda. Yatasto

Victoria Donda. Yatasto

La legisladora nacional Victoria Donda visitó la Provincia de Salta en el marco de su apoyo a la lista “ Unión Por Salta” que tiene a Gustavo Faquarson como candidato a Senador provincial, a Carlos Morello como Concejal a Diputado provincial y a María Laura Postiglione como segunda candidata a Concejal.

Donda aseguró que no es la primera vez que visita la provincia y dijo que “La Ciudad de Salta es una de las Ciudades más lindas que he recorrido”. Sin embargo agregó en modo de crítica al Gobernador Juan Manuel Urtubey: “aunque lamentablemente se nota en estos seis años una ausencia de gestión, se nota que hay una ausencia en la discusión y en las políticas públicas que tienen que ver con la infraestructura”.

Respecto del tratamiento en el Congreso de la Nación del Presupuesto Nacional 2014, aseveró que “es un presupuesto que no refleja la realidad, ni la realidad del dinero que entra, ni la realidad que está viviendo nuestro pueblo”.

“Creo que la Presidente ha desperdiciado una oportunidad histórica que es aprovechar internacionalmente un momento en el que el país está recaudando mucho dinero. La crisis internacional lejos de tirarnos el mundo en la cabeza hace que a Argentina, macroeconómicamente, le den muy bien los números” agregó.

“Lamentablemente la distribución de la riqueza no ha llegado a las provincias por una injusta ley de coparticipación federal y donde sólo le llega dinero y obras a las provincias que tienen gobernadores arrodillados” polemizó.

“Es el caso del Gobernador de la Provincia de Salta, que ahora es ultrakirchnerista y creo que es un camino muy equivocado para poder llevar adelante los destinos de un país que debe ser federal” dijo y agregó “Salta es una provincia con un índice de violencia de género muy alto, y la violencia de género se da en aquellos lugares donde existe la ausencia del Estado”.