Inicio » Destacado » Yatasto Repudia la publicación de fotos del cuerpo de Ángeles Rawson

Yatasto Repudia la publicación de fotos del cuerpo de Ángeles Rawson

 

Yatasto Noticias repudia al Periodismo "Basura".

Yatasto Noticias repudia al Periodismo “Basura”.

Yatasto Noticias adhiere al Comunicado redactado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en “repudio por la publicación de fotos del cuerpo de la joven Ángeles Rawson en el diario Muy, del Grupo Clarín”. Según la identidad, “las fotografías, publicadas en la tapa y el interior del matutino, constituyen no sólo una violación a la intimidad de la propia víctima y su familia, sino también una muestra innecesaria de mal gusto que sólo sirve para alimentar el morbo en un caso de altísima repercusión pública”.

“Hacemos extensivo el repudio a los medios, especialmente canales de televisión y sitios de Internet, que reprodujeron y difundieron las imágenes, algunos de los incluso criticando esa publicación de MUY”.

Las imágenes de Angeles Rawson publicadas en un diario y reproducidas por muchos medios inescrupulosos, corresponden al momento en que su cuerpo fue hallado en dependencias de la Ceamse

Yatasto Noticias, entiende que la reproducción y la difusión de fotos con la imagen del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, va en contra de la ley 26.522 que en su artículo 3 se refiere a la “defensa de la persona humana y los derechos personalísimos”.

Pedimos la colaboración a los medios de comunicación para que no se hagan eco de las fotos.

Es imperante tomar partido y separar la paja del trigo.

Es decir, reconocer la diferenciar entre el respeto por los derechos de l@s niñ@s, de  l@s adolescencias y la libertad de prensa.

No tenemos libertad para todo.

 

Yatasto Noticias

Salta, Argentina, 28 de Junio de 2.013