Inicio » Locales » AUNOR dejará de administrar la autopista de acceso a Salta
Yatasto

AUNOR dejará de administrar la autopista de acceso a Salta

Hoy, en el boletín oficial, se publicó que AUNOR tendrá una asamblea el próximo 16 de mayo a las 11 horas para tratar el pedido de rescisión del contrato de administración y mantenimiento de la autopista de acceso a la ciudad de Salta.
Un miembro de su directorio expresó que “se emitió un comunicado porque hubo negociaciones pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre el cambio de tarifas, que son las mismas hace 9 años, de modo que es imposible la continuidad. Por esto, Aunor solicitó al Gobierno de la Provincia de Salta rescindir el contrato”. Cabe decir que actualmente trabajan para esta firma 61 personas y la tarifa a la que se hace referencia es el peaje de 2,50 pesos que se paga actualmente y desde hace nueve años.

El comunicado del directorio de la concesionaria dice: “AUNOR S.A. desea comunicar que el 24 de abril pasado se ha visto en la necesidad de solicitar al Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos la rescisión del contrato de concesión de la Autopista de Acceso a la Ciudad de Salta, Ruta Nacional Nº 9.

Esta no deseada decisión es el resultado de un infructuoso período de largos años de negociaciones, sin poder alcanzarse resultado satisfactorio para preservar la sustentabilidad del servicio. La evolución de los costos de operación y explotación que se debió afrontar sin el correspondiente acompañamiento de ajuste en las tarifas, que no tuvieron modificación alguna en los últimos nueve años, lleva a una situación insostenible. Frente a esto, la determinación ha sido siempre priorizar la fuente de trabajo de los 61 trabajadores empleados y mantener la buena atención al usuario.

Temiendo llegar a un punto donde se vea resentida la sustentabilidad y la calidad de las prestaciones, se debió tomar esta ingrata resolución. Agradecemos la confianza y comprensión del personal y usuarios en este momento que nos toca afrontar”. (Fuente: El Tribuno)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*