Inicio » Internacionales » Colombia es el país más feliz del mundo
Yatasto

Colombia es el país más feliz del mundo

De acuerdo con el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza, que reveló el Centro Nacional de Consultoría, Colombia sigue siendo el país más feliz del mundo en 2013, con un índice neto de felicidad de 84 por ciento por encima del promedio mundial de 48 por ciento. Este es el segundo año consecutivo en el que Colombia ocupa el primer lugar en ser el más feliz, el cual aumentó 9 por ciento frente al estudio de 2012. Argentina está entre los diez países más felices.

La consulta realizada en 65 países por la red Mundial de Empresas Independientes de Investigación de Mercados (WIN-Gallup International), reveló que el 86 por ciento de los colombianos consultados se declaró feliz y solo el 2 por ciento dijo ser infeliz. Y un 11 por ciento afirmó no ser ni lo uno ni lo otro.

Para este 2014, los diez países luego de Colombia, con mayor índice de felicidad son: Fiyi (82%), Finlandia (78%), Argentina (78%), Arabia Saudí (80%), Indonesia74%, México (75%), Dinamarca (74%), Filipinas (70%) y Islandia (69%). Entre las naciones menos felices figuran: Italia (puesto 55), Portugal (57), Grecia (59) y Francia (63).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*