Inicio » Destacado » Cristina anunció subas en las asignaciones y defendió el impuesto a las Ganancias
La Presidente dio a conocer un incremento del 40% para la mayoría de los subsidios que brinda la Anses. Aseguró que modificar el régimen tributario que financia a ese organismo "impactaría negativamente" en los beneficios que otorga. También informó que se construirán 3.700 viviendas en la Ciudad por el plan Pro.Cre.Ar. Yatasto

Cristina anunció subas en las asignaciones y defendió el impuesto a las Ganancias

Horas después de que finalice la marcha que el sindicalismo opositor realizó en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada en el que anunció –por cadena nacional– el lanzamiento de un nuevo tramo del plan viviendas Pro.Cre.Ar para la ciudad de Buenos Aires y un aumento general de las asignaciones familiares, que en su mayoría fue del 40%.

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas, la Presidente hizo una defensa enérgica del trabajo de la Anses, y defendió la vigencia de los impuestos que sirven para su financiamiento, entre ellos, el que grava las Ganancias, que en las últimas semanas ha sido cuestionado por opositores y oficialistas.

Escoltada por Jorge Capitanich, los ministros Axel Kicillof y Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Diego Bossio, la mandataria informó de la puesta en marcha de un plan para realizar más de 3.800 viviendas en la Ciudad (que se levantarán principalmente en las zonas del sur, sobre terrenos cedidos por la Nación) y otro desarrollo urbanístico de 308 hogares en Bariloche.

“Hoy son 110 mil las viviendas que están en marcha. Constituye sin lugar a dudas el plan más importante de nuestra historia. Superamos lo que hasta ahora había sido el Plan Eva Perón”, destacó. Y adelantó que evalúan incorporar otras 100 mil más en 2014.

Las ovaciones que emanaban de una audiencia en la que predominaron militantes jóvenes, pero también funcionarios y legisladores, se multiplicaron cuando la jefa de Estado anunció, además, una suba del 40% en la Asignación Universal por Hijo, que pasará de 460 pesos a 644.

El incremento será del mismo orden en la asignación por embarazo y para el primer grupo de las familiares que reciben los trabajadores registrados. Para los sectores que le siguen serán de 35%, 30% y 20% respectivamente.

“Este incremento significará llevar la erogación total que pagan los argentinos a 55 millones de pesos solo en asignaciones”, precisó. Y remarcó que el 60% de los menores del país está bajo la cobertura social del Estado.

La Presidente explicó entonces que el 60% de los recursos de la Anses provienen de los aportes de los trabajadores, y que le siguen, en partes casi iguales, lo recaudado por el IVA y el impuesto a las Ganancias. “Tocar los impuestos que conforman el grueso de la masa de la Anses impacta negativamente en todo”, señaló.

Y tras remarcar que el 77,7% del presupuesto de ese organismo sirve para pagar jubilaciones y prensiones, afirmó: “Si no tuviéramos IVA y Ganancias, no les alcanzaría a los jubilados para tener el nivel de jubilaciones y pensiones que tienen hoy”.

Esas observaciones parecieron destinadas a responder los reclamos que tanto el sindicalismo como la oposición han manifestado últimamente respecto al piso de ese impuesto. De hecho, las fuerzas antikirchneristas intentaron hoy una vez más que en una sesión especial la Cámara de Diputados aborde los más de 15 proyectos que versan sobre el aumento del mínimo no imponible.

Por último, Cristina volvió a dirigirse al empresariado para pedirle que colabore a sostener “el modelo” y defendió la política económica del kirchnerismo al asegurar que mejoró la redistribución de la riqueza.

“Hoy estamos prácticamente en el fifty-fifty, nadie lo puede negar”, aseveró. “Lo que tienen que entender los sectores que han progresado tanto en la última década con estas políticas, es que tenemos que desarrollarnos y sostener este modelo”.

La gobernante terminó su discurso con críticas a la teoría del derrame, para luego volver a tomar la palabra en dos oportunidades en los patios internos de la Casa de Gobierno. Allí llamó a la militancia kirchnerista a defender al Gobierno, organizarse y participar en la vida política.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*