Inicio » Nacionales » Detuvieron a Leo Fariña por evasión agravada
Yatasto

Detuvieron a Leo Fariña por evasión agravada

Leonardo Fariña fue detenido en la noche del martes por una causa de evasión agravada. Pasó la noche en una dependencia policial y hoy será trasladado a La Plata para declarar. “La detención la hizo Delitos Federales de la Policía Federal Argentina a partir de un oficio que fue firmado por el Juez Federal de la Ciudad de La Plata, Manuel Humberto Blanco”, reveló una fuente.
La investigación la está realizando desde hace un tiempo la Secretaría Federal Número 8 del Juzgado Federal. El empresario está acusado de haber cometido “una infracción a la ley 24.769, que es evasión agravada”.
Fue detenido en un hotel de Capital Federal. Está incomunicado y lo trasladaron a una dependencia de la Polcía Federal donde pasó la noche preso. Hoy a la mañana va a ser llevado hasta la Plata hasta el Juzgado de Blanco donde será indagado. Se verá si sigue detenido o le dan la libertad.
En el verano, durante un operativo realizado en Pinamar le secuestraron su vehículo Audi TT Coupe porque no tenía los papeles en regla. Pero ese vehículo de alta gama valuado en 400 mil pesos no lo pudo recuperar y fue subastado públicamente por una deuda millonaria que tiene con la AFIP. Por el delito de evasión fiscal agravada puede llegar a ser condenado con hasta 9 años de prisión.
Esta no es la primera vez que Fariña tiene problemas con la Justicia. En noviembre de 2013, lo detuvieron por manejar una camioneta de alta gama que tenía pedido de secuestro. No fue imputado porque el vehículo se lo había prestado Juan Suris, el novio de Mónica Farro que está preso acusado de liderar una banda narco. También está involucrado en una causa por lavado de dinero en la que está imputado el empresario Lázaro Báez.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*