Inicio » Destacado » Diputados aprobaron una sanción contra el legislador Claudio Del Plá
Yatasto

Diputados aprobaron una sanción contra el legislador Claudio Del Plá

Anoche se vivió una sesión reinada por la tensión. Los diputados hablaron y expresaron su latente repudio a los hechos que mantuvieron a los legisladores rehenes durante un largo rato en el palacio legislativo de la capital salteña.

Los 19 diputados que tomaron la palabra dieron su versión de los hechos y cómo entendieron que se desarrolló el conflicto que terminó con un grupo de militantes del Partido Obrero afuera de la Legislatura, embanderándose docentes, y que a través de insultos y gritos quisieron avasallar la autonomía de un poder.

Algunos diputados expresaron mayor neutralidad sin acusaciones frontales, pero la mayoría de ellos culparon al PO de querer generar una revolución a partir de un conflicto salarial. Cuestionaron el accionar del Partido Obrero sobre la desinformación que generó el proyecto de derogación de la Ley Romero, y consideraron que la fuerza política busca cualquier reclamo social para tratar de generar conflictos interminables.

El accionar particular de Claudio Del Plá fue puesto en evidencia respecto de su incidencia en la privación ilegítima de la libertad de la cual son responsables los militantes, y la cual afectó no solo a legisladores sino a todos los empleados de la Legislatura.

Finalmente se aprobó anoche una cuestión de privilegio, que equivaldría a una sanción al Diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá. Además se dio el visto bueno para crear una comisión que investigue los hechos sucedidos el martes pasado en la noche, por los cuales fue juzgado el funcionario.

Los legisladores del PJ pidieron a Del Plá que pida una disculpa a los empleados del palacio legislativo pero la reacción del representante obrero fue contantemente de intransigencia y negativa de defensa. Sólo al final del debate la postura de Del Plá se tornó más calma, quien aseguraba que su fuerza política hizo todo lo posible para que no se tomen medidas extremas en la supuesta huelga docente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*