Inicio » Locales » Docentes de la UNSa van al paro por 48 horas
Yatasto

Docentes de la UNSa van al paro por 48 horas

Docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Salta que pertenecen a Adiunsa, gremio base de la Conadu Histórica, pararán hoy y mañana en reclamo de la apertura de negociación salarial 2014.  Se trata de un paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo que incluirá una manifestación ante el Plenario del CIN (rectores de todas las universidades argentinas) que se reunirá en Mendoza.

En Salta, hoy a las 16, en el Aula Virtual de Ciencias Exactas se realizará un cuarto intermedio de la asamblea extraordinaria. La Conadu Histórica ya anunció además que parará el 8 y 9 de abril, con acciones de protesta en Buenos Aires.

El sector reclama fijar de inmediato la pauta salarial 2014 para los 150.000 docentes que se desempeñan en las UUNN. También piden la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, único y de aplicación obligatoria para todo el sistema; ratificó la demanda de sueldos equivalentes a la canasta familiar, un incremento salarial de emergencia desde enero 2014, entre otras cosas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*