Inicio » Destacado » El Gobierno entregó el listado de barras a las autoridades de Brasil de cara al Mundial
Hinchadas Unidas Argentinas

El Gobierno entregó el listado de barras a las autoridades de Brasil de cara al Mundial

El Ministerio de Seguridad anunció que ya fue entregada la nómina de personas con antecedentes de violencia en espectáculos deportivos. Serán enviados agentes de la Policía Federal para cooperar con las fuerzas locales.

Daniel Scioli se anticipó el jueves y mandó a las autoridades brasileñas el listado con los nombres de los barrabravas que tienen derecho de admisión y causas judiciales en la provincia de Buenos Aires. Hoy fue el turno del gobierno nacional.

Darío Ruiz, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto al embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, anunciaron que el Ejecutivo nacional decidió enviar el listado completo de barras que registran antecedentes en todo el territorio nacional.

Las charlas entre las autoridades argentinas y brasileñas habían comenzado en el mes de enero. Tanto los funcionarios como los integrantes de las fuerzas de seguridad de ambos países conformaron una mesa de diálogo con el objetivo de identificar “necesidades puntuales” en materia de Seguridad y, en virtud de esto, elaborar “distintos mecanismos de colaboración”.

De esta manera, las autoridades argentinas no solo se comprometieron a enviar el listado de personas con antecedentes en espectáculos deportivos, sino que también informarán sobre la afluencia de pública que cruzará las fronteras y responderá a otras requisitorias oficiales del país vecino.

Asimismo, el ministerio de Seguridad anunció que se enviarán siete efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales para brindar apoyo en las distintas sedes que tendrá el centro de cooperación policial que se conformará en Brasil con motivo del Mundial.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*