Inicio » Destacado » Kicillof informó que la inflación oficial de abril fue 1,8%
Yatasto

Kicillof informó que la inflación oficial de abril fue 1,8%

Por segundo mes consecutivo la variación que calcula el Indec se ubicó por debajo de las previsiones privadas. Un año antes, con el viejo índice los precios habían aumentado 0,7% para el organismo oficial y 1,5% para el Congreso. “No es conferencia de prensa, sino una comunicación”, dijo el ministro de Economía en el auditorio donde convocó a los periodistas para anticipar la variación del promedio de precios al consumidor.

Antes de anunciar que los mayores aumentos se localizaron en Vivienda 3,1%, Indumentaria 2,5%; Transporte y comunicaciones 2,3%; Educación también 2,3%; Esparcimiento 1,9%, Equipamiento del hogar 1,7%; Alimentos 1,1%; Educación 1%, y otros 1,3%”, el ministro volvió a cuestionar las mediciones de las consultoras privadas.

Kicillof cuestionó “la opacidad y metodología de las consultoras privadas”, las cuales mideron subas muy dispares, entre 1,8 y 2,9 por ciento” y “no avanzaron en la difusión de su metodología, qué miden”, enfatizó. Curiosamente, el ministro omitió hacer mención a la suba de 3,1% que detectó el Gobierno de la Ciudad en el área metropolitana. Yatasto Noticias

La consultora de la ex directora de Precios de Indec, Graciela Bevacqua estimó para abril también una desaceleración de la inflación a 2,6%, pero aseguró que “se podrá hablar de desaceleración cuando se acumulen tres o cuatro meses de reducción en la suba de precios. La inflación del segundo trimestre siempre es más baja que la del primero. Esta tendencia se dio históricamente”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*