Inicio » Deportes » La emotiva fiesta de River en el Monumental
Yatasto

La emotiva fiesta de River en el Monumental

El plantel de River Plate , flamante campeón del fútbol argentino , festejó el título que obtuvo con una vuelta por el anillo olímpico del estadio Monumental mediante un micro, con los colores rojo y blanco y la inscripción: “River vuelve a ser River, 35”.

El festejo, muy organizado, se produjo luego de la celebración del capitán de River, Fernando Cavenaghi, quien levantó la copa Raúl Alfonsín, el campeonato número 35 en la historia del club.

Cada futbolista recibió una medalla en el centro del campo de juego, entre vallas y mucha seguridad privada que no permitió el acceso de los simpatizantes, en una fiesta que incluyó fuegos articiales y de luces, con un Monumental a media luz, mientras los celulares de los espectadores jugaron un rol distinto para completar la algarabía.
Los jugadores de River se subieron a un micro descapotable que recorrió el anillo olímpico y de esa manera cumplieron con el ritual de todo campeón, la vuelta tan deseada.

Con camisetas cuyos dorsales tenian el número 35, los jugadores también portaron gorros, vinchas y banderas riverplatenses. A la celebración se unió el presidente del club, Rodolfo D`Onofrio, quien le dio el trofeo a Cavenaghi y también repartió medallas a los campeones.

El público de River, que no invadió el campo de juego, aplaudió, felicitó y gritó por el título obtenido con los cánticos: “íDale Campeón!” y “íQue acá de Núñez, salió el nuevo campeón”.

Colombianos importantes

A lo largo del Torneo Final, River contó con las soberbias actuaciones de Eder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero..

Una vez fue Mario Yepes, otra vez Juan Pablo Angel. Después, Radamel Falcao García entró en la historia al dar la vuelta olímpica en 2008. En esta oportunidad, Eder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero fueron tres puntos muy altos para que el Millonario se quedara con el título del Torneo Final. Álvarez Balanta demostró su categoría de siempre, Carbonero se destapó con varios goles importantes y rendimientos altísimos, mientras que Teo Gutiérrez aportó su calidad y su cuota goleadora.

Fernando Cavenaghi confesó lo que le dijo a Ramón Díaz: “Tuve que volver a River para sacarte campeón”

Fernando Cavenaghi y Ramón Díaz, dos históricos que volvieron a River. Yatasto

Fernando Cavenaghi y Ramón Díaz, dos históricos que volvieron a River. Yatasto

El capitán y referente de River Plate Fernando Cavenaghi vivió la conquista del Torneo Final como un desquite, luego de su alejamiento del equipo, una vez consumado el regreso a Primera División.

“Creo que fuimos muy superiores a los otros, pero eso es lo de menos. Estoy cumpliendo un sueño. Quería volver a River para ser campeón. Pensé mucho en este momento y por suerte se dio”, destacó el delantero, autor de dos goles en este domingo de consagración para los Millonarios.

Tuve que volver a River para sacarte campeón, je (de Cavenaghi a Ramón)
Y subrayó que “más allá del resultado, es un orgullo la lucha que dio el plantel hasta el final”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*