Inicio » Destacado » Lasi y Vera no declararán en todo el juicio
Yatasto

Lasi y Vera no declararán en todo el juicio

Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, dos de los imputados por el crimen de las turistas francesas, eligieron hoy no declarar y no se conocerá su versión de los hechos en todo el proceso judicial. Una actitud similar tomaron Omar “Pajarito Ramos” y Eduardo “Chato” Sandoval, quienes están acusados por encubrir el asesinato en la quebrada de San Lorenzo. El único de los imputados que hizo uso de su derecho de defensa es Daniel Vilte Laxi, quien además aceptó un careo.
El juicio por el homicidio de las turistas francesas entra en una etapa decisiva. Si bien la fecha de la sentencia todavía no está confirmada, hoy –la última sesión del proceso- trascendió que los alegatos serían el próximo jueves 22.

Yatasto

Yatasto

Apuñalaron a Daniel Vilte Laxi, uno de los implicados en el crimen de las francesas

Fue apuñalado Daniel Vilte Laxi, uno de los implicados en crimen de las turistas francesas, informó su abogado Marcelo Arancibia.
De acuerdo a lo que narró el abogado, el incidente habría sido durante el recuento de presos,  el domingo 4 de mayo ya que los domingos es un día de visitas en el penal de Villa Las Rosas.
Otro preso habría sido el causante de las puñaladas que recibió Vilte Laxi. El acusado recibió dos puñaladas, una de ellas por la espalda. La otra fue en la cara, en la zona de la nariz.
¿Quién es Daniel Vite?
De los imputados por la violación y crimen de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, Vilte fue el único que habló al comienzo del juicio, el pasado 25 de marzo. En su declaración se desligó del caso y acusó a Gustavo Lasi de “mentiroso” e “infeliz” por haberlo involucrado”.
“Escuché tantas mentiras de Lasi que yo también quiero saber la verdad. Valoren las pruebas, yo no tengo nada que ver con el hecho. En todo caso pregúntenle al ‘infeliz’ de Lasi”, había dicho.
Por otro lado, la querella no cuenta con elementos sólidos para sustentar su implicación en el asesinato de las turistas.
Hace unos días había declarado la pareja de Vilte Laxi, Laisa Noelia Serrano quien manifestó enfáticamente que creía en la inocencia del acusado al dar detalles de lo acontecido el día 15 de julio de 2011, cuando murieron las turistas.
En la segunda jornada del juicio Paula Andrea Celeste Gutiérrez declaró en contra de Daniel Octavio Vilte Laxi. La chica había contado en su momento que vio a Vilte vendiendo un arma. Sin embargo ahora dijo que su primo Reynaldo Laguna le contó que Vilte vendía y una arma calibre 22. Ella se llevó por el comentario de su primo.
Cuando declaró en el juicio contó que: “Yo vi al señor Vilte en un abuso sexual a una persona, hace 13 años. Yo fui la única que lo vio. Era hacia un menor, de unos 4 años”.
A mediados de abril pasado, declaró la familia de Vilte en el juicio. El hermano de Daniel Vilte, Nelson, contó que fue torturado cuando fue detenido y que los policías le decían que se declare culpable. A él lo liberaron, sin embargo luego fue detenido Daniel Vilte, pero nunca fue liberado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*