Inicio » Destacado » Moyano y Barrionuevo no llegaron a un acuerdo y la fecha del paro se decidirá mañana
Yatasto

Moyano y Barrionuevo no llegaron a un acuerdo y la fecha del paro se decidirá mañana

La cumbre entre el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo culminó poco antes de las 17 sin que los sindicalistas definieran una fecha para el paro general que ya acordaron, y que contará con la adhesión de la CTA de Pablo Michelli. Los referentes de las dos CGT opositoras se encontraron con el colectivero Roberto Fernández, el maquinista Omar Maturano, el panadero Abel Frutos y el estacionero Carlos Acuña para definir el día de la huelga anunciada la semana pasada. Hasta el momento se barajaban el 9 o 10 de abril.

Las conversaciones seguirán mañana a la mañana y la comunicación de la jornada elegida, así como los detalles de la medida de fuerza, se darán a conocer en una conferencia de prensa en la sede sindical de Azopardo 802, a las 11. En las últimas horas, además, la protesta lanzada por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca logró la adhesión de la CTA opositora. “Si ellos llaman a un paro, obviamente nosotros también vamos a estar movilizando y parando en todo el país, porque es necesario, importante y amerita el momento que vive la Argentina”, adelantó esta mañana su titular, Pablo Micheli.

Al adelantar el impacto, Barrionuevo aseguró que “no hay ningún tipo de posibilidad” de que la medida sea suspendida y advirtió: “No se va a mover una mosca”. Moyano y Barrionuevo firmaron un documento la semana pasada en el que ratifican sus reclamos al gobierno nacional. El texto demanda “paritarias libres sin techos ni decretadas en forma unilateral, la eliminación del impuesto a las Ganancias, devolución de los fondos de las obras sociales, el rechazo a cualquier forma de cercenamiento del derecho a huelga y la erradicación de la inseguridad y el narcotráfico”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*