Inicio » Cultura & más » Salta tiene ahora un nuevo espacio de arte para los jóvenes fotógrafos
Yatasto

Salta tiene ahora un nuevo espacio de arte para los jóvenes fotógrafos

El hall del Teatro del Huerto se convertirá, a partir de hoy, en una galería artística, pero con una particularidad: será para noveles fotógrafos. Se trata de la Fotogalería que se abre para los salteños amantes de esta disciplina, tanto como para los de la región y del resto del país, quienes podrán integrarse a esta novedosa propuesta.
El proyecto pretende difundir la obra de fotógrafos independientes, locales y nacionales, quienes a través de sus particularidades y mirada de la realidad , plantean estilos y facetas innovadoras de esta forma de hacer arte.
“La idea surgió frente a la necesidad de tener un lugar para mostrar las fotografías de los jóvenes, como las galerías gratuitas que tiene el Teatro San Martín en la Capital Federal. Con esta inquietud, el Teatro del Huerto nos ofreció su espacio y así nació la Fotogalería, con funcionamiento privado e independiente”, explica el director de Arte de esta novedad, Ezequiel Issolio.
La organización
La fotografía se ha convertido en la actualidad en un medio difusor de cultura y bien artístico, por eso este espacio no sólo busca mostrar sino abrir la puerta de la inserción laboral y comercial. Es que probablemente no está posicionada aún como un culto de colección, como ocurre con otro tipo de arte, especialmente pinturas y esculturas.
El Teatro del Huerto es un lugar reconocido, prestigioso, y cada nuevo artista tendrá las mismas posibilidades que aquellos de renombre. “Hay jóvenes talentosos y es importante que puedan transmitir su propia mirada y sentir a través de la cámara como elemento”, dice Issolio sobre los artistas que expondrán y que rondan entre los 19 y 30 años de edad. El objetivo principal es promover el valor cultural que posee la fotografía como expresión artística y como profesión. Sostenerlo no es tarea fácil, pero este grupo de jóvenes agradeció, entre otros auspiciantes, a Osvaldo Yapura por cederles la madera para montaje de los cuadros.
“Queremos que la gente y los expertos se sorprendan con los que se muestra y que esto sea un salto profesional importante para los fotógrafos”, dice.
La muestra
La Fotogalería ya tiene organizadas las exposiciones hasta fin de año. Durante tres semanas, cada fotógrafo tendrá la oportunidad de mostrar su creatividad. Otra novedad serán los concursos abiertos al público que se lanzarán para exponer libremente sobre una temática en particular.
La sala tiene una estructura con 27 metros de pared y los trabajos tendrán 0,90 x 0,65 centímetros, ubicadas a una altura de 1,60 metro como medida estándar para el observador.
Hoy, el fotógrafo Matías Guerra tiene el privilegio de exponer en la apertura de la galería. En junio será el turno de Atilio Orellana; en julio Florencia Schneider; agosto será para Nicolás Acuña; septiembre para Rocío Urzagasti; en octubre expondrá Javier Maggiotti; en noviembre Ezequiel Issolio y cerrará el año en diciembre Ossian Lindholm.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*