Inicio » Deportes » Copa Libertadores » San Lorenzo empató en Ecuador y no depende de sí mismo para clasificar
Yatasto

San Lorenzo empató en Ecuador y no depende de sí mismo para clasificar

San Lorenzo lo tenía en el bolsillo con el gol de Blandi de cabeza, pero un penal polémico de Más en el último minuto le permitió a Independiente del Valle llegar al empate. El Ciclón quedó muy comprometido y no depende de sí mismo para meterse en octavos.

San Lorenzo se encontraba dando un paso importante en sus aspiraciones de Copa. Es que hasta un minuto antes del pitazo final, estaba logrando un valioso triunfo de visitante en Ecuador, en los 2850 metros de altura de Quito. Pero por un penal, se quedó con apenas un punto ante Independiente del Valle. Y casi con las manos vacías, teniendo en cuenta sus necesidades. Ahora, muy complicado, no depende de sí mismo para entrar a los octavos de final de la Libertadores. Ay y, encima, llegó a los seis partidos sin ganar, tomando este certamen y el local.

Los ecuatorianos se adueñaron del balón desde el arranque, aunque sin ser profundos. Apenas un par de remates de larga distancia, desviados o bien controlados por Torrico. Bien parado el Ciclón atrás, sin sufrir zozobras. Aunque poquito con la pelota a la hora de atacar. Es que no estuvo preciso en esa faceta, quedando los delanteros muy aislados por momentos. Correcto por un lado y en deuda en el otro.

Y en el segundo tiempo, San Lorenzo no desesperó. Siguió calmo, tratando de encontrar alguna distracción del rival. De contra, claramente ante un Independiente del Valle más jugado. Correa se la había perdido a los diez minutos ante una tapada del arquero Ascona. Justamente, éste sería protagonista en lo siguiente: error en la salida de un córner y Nico Blandi lo aprovechó para estampar de cabeza el 1-0. Festejo con altura. Hasta ahí, fundamental. Sin embargo, no sería decisivo.

¿Qué pasó después? Los de Boedo tomaron una actitud aún más defensiva, buscando conservar el resultado. Pudieron haberlo liquidado con la pelota de Piatti que dio en el palo. No fue así y se terminarían lamentando, porque cuando todo se consumaba y el tibio rival intentaba un acercamiento, Más le hizo foul a Guerrero en el área chica y el árbitro Carlos Amarilla decretó penal, canjeado en gol por Sornoza.

Decretado el empate, los jugadores de San Lorenzo se le fueron al humo al juez y hasta se trenzaron con la policía local. Clima de calentura, sin dudas. Porque entendían que no había sido foul y, en el interior, porque eran conscientes de que se les estaba escapando la clasificación.

Ahora, a esperar lo que suceda con Botagofo y Unión Española el próximo 2 de abril y, una semana más tarde, los cruces de la última fecha. Los de Bauza recibirán a los brasileños en el Nuevo Gasómetro. ¿Podrán concretar el milagro?

¿COMO CLASIFICA SAN LORENZO, CON CINCO PUNTOS, AL IGUAL QUE INDEPENDIENTE DEL VALLE?

*Tiene que esperar en primer lugar lo que suceda entre Unión Española (6) y Botafogo (7) . Lo mejor que le puede pasar a San Lorenzo es que los chilenos triunfen en Brasil y, una semana más tarde, hagan lo propio con los ecuatorianos de local (5). Así, se irían a 12 puntos. En tanto, San Lorenzo debería ganarle a los brasileños para acceder con ocho unidades.

*¿Si empatan Botafogo y U. Española? Entraría en juego la diferencia de gol en la última fecha. Antes de jugar, los brasileños estarían con ocho puntos (+2), los chilenos con siete (+1). Entonces, San Lorenzo, con cinco puntos (-2) tendría que ganarle por tres tantos a Botafogo para superarlo en conquistas y ahí aseguraría el ingreso a octavos, sin depender de lo que suceda entre Unión e Independiente, actualmente con cinco unidades (+1).

*¿Y si ganan los brasileños? Botafogo estaría clasificado con 10 y jugaría sin presión contra San Lorenzo de visitante. El Ciclón estaría obligado a ganar y esperar un empate en suelo chileno, como mejor resultado. Una victoria de los chilenos lo deja automáticamente fuera, por más que gane. Y si triunfa Independiente, entrarán en juego los goles que marque cada uno en sus sendos partidos.

ACTUALES POSICIONES

BOTAFOGO 7 PUNTOS (4PJ) +2

UNION ESPAÑOLA 6 (4PJ) +1

INDEPENDIENTE DEL VALLE 5 (-1)

SAN LORENZO 5 (-2)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*